TIJUANA.- Como resultado de diversas acciones llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) fue trasladado a esta ciudad fronteriza José Luis, ‘El Tamal’.

Se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio, además es investigado por su probable responsabilidad en otros registrados en el Estado.

Es un objetivo prioritario para la Fiscalía General del Estado ya que, de acuerdo a investigaciones, fue uno de los principales operadores del ‘Cabo 20’.

Por el caso que se le detuvo, es señalado de ordenar un crimen en Tijuana el 23 de junio de 2022.

Por eso entregó una cantidad de dinero a quienes lo cometieron.

Dicho pago lo hizo en las inmediaciones del Infonavit Cachanillas.

Fue uno de los principales generadores de violencia en la delegación Sánchez Taboada y cuenta con investigaciones abiertas por robo de vehículo, ‘cobro de piso’, entre otros delitos.

Con el apoyo y en coordinación con la Delegación de la fiscalía general de la República, el detenido fue traslado la tarde de hoy desde Baja California Sur, donde la Procuraduría General de Justicia de aquella entidad, cumplimentó la orden de aprehensión, para después ponerlo a disposición de elementos de la FGEBC para su traslado.

Cabe recordar que en Baja California Sur había sido asegurado gracias a un operativo conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, en las inmediaciones de la colonia Bellavista, en la capital de aquel estado.

Desde su captura, la FGE ha realizó múltiples acciones de investigación para recabar pruebas periciales suficientes y contar con argumentos sólidos que a la postre, dieron como resultado la liberación de la orden de captura que hoy se cumplimenta.

Como parte de los compromisos hechos por el Fiscal General del Estado Ricardo Iván Carpio Sánchez, con la ciudadanía Bajacaliforniana, se realizaron todas las diligencias necesarias para concretar la coordinación entre las autoridades involucradas y así, lograr que dicho detenido fuera trasladado a Baja California, donde deberá responder ante los Tribunales, por los crímenes que se le imputan. Con ello, reafirmamos que en Baja California, se trabaja arduamente por reducir a cero la impunidad.