• Refrendando su apoyo a las atletas, la directora Lourdes Cañez entregó mochilas, pants representativos de Baja California, camiseta y shorts deportivos

MEXICALI.- Atender por igual a todos los participantes de las diferentes disciplinas deportivas ha sido una de las líneas de acción más enfáticas de la Gobernadora de Baja California, Marina Del Pilar Avila Olmeda, y por ello, el INDE BC hizo la entrega de indumentaria representativa al selectivo de deportes aéreos que participará próximamente en eventos de talla estatal, regional y nacional.

En las oficinas del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, en Mexicali, la directora general Lourdes Cañez Martínez se reunió con algunas de las atletas que representarán a la capital bajacaliforniana en la modalidad de danza aérea, estando presentes entrenadoras, miembros de la Asociación y padres de familia.

En la Sala de Exposiciones del INDE, con la presencia del director de Desarrollo de Talentos Deportivos, Francisco Israel Benedith Encinas, se hizo la entrega simbólica a las representantes de la categoría infantil que se dieron cita, mientras que a los dirigentes de este deporte se les hizo la entrega de 32 paquetes de indumentaria deportiva.

Los «kits» incluyeron mochila, pants oficiales de Baja California, camiseta de competencia y short deportivo.

La ruta que tendrán que recorrer las niñas de las escuelas Petite Vallet y Dansell Studio iniciará en Tijuana con el Campeonato Regional del Norte a celebrarse del 10 al 12 de marzo, para después continuar con el Campeonato Nacional en el mes de julio, aún con sede por definir, mientras que la última escala en caso de clasificar sería el Campeonato Mundial de Brasil para el mes de octubre.

La Lourdes Cañez dirigió un mensaje motivacional a los presentes e indicó, asimismo, que el Gobierno Estatal estará siempre disponible, en medida de lo posible, para brindarle apoyo a los atletas de los diversos municipios.

«Cada que alguien sale a representar a su ciudad, a su Estado y a su país, no están enorgulleciendo solamente a sus familiares y amigos, están enorgulleciendo a todos los que habitamos en Baja California; vayan a competir con toda la determinación, con todo el corazón por delante, disfruten al máximo esta experiencia», dijo.

«Nuestra Gobernadora Marina Del Pilar ha sido insistente en sus instrucciones de apoyar a los atletas de nuestro Estado y eso estamos haciendo en medida de lo posible. Para nosotros será siempre un honor poder auxiliar con sus peticiones a quienes nos representan con tanta dignidad», concluyó.