*Junto a Naomi Ramírez, también de San Felipe, buscará el boleto a Juegos Panamericanos en Santiago 2023 a finales de marzo.

MEXICALI.- El sanfelipense Alexis López se clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y junto a Naomi Ramírez también estará en el clasificatorio panamericano en Chile, en busca del boleto a los Juegos Panamericanos en Santiago.

Luego de la evaluación que realizó la Federación Mexicana de Remo, en la pista olímpica Virgilio Uribe, Alexis López logró su pase a San Salvador 2023 en el doble y cuatro par, pruebas en las que también buscará llegar a Santiago 2023; Naomi Ramírez irá al clasificatorio a Chile en cuatro.

Durante la Evaluación en la capital del país, Alexis López y el capitalino Miguel Carballo dominaron el doble par con un tiempo de 6:37.44 minutos; en el cuatro par hizo equipo con André Simich, Tomás Manzanillo y Miguel Carballo, llevándose el triunfo contundente con 7:13.60.

El alumno de José Manuel Loyola también buscó la cima en el single pero terminó segundo con 7:18.26 minutos, superado por el neoleonés Juan José Flores con 7:14.30.

Naomi Ramírez, también sanfelipense, consiguió su pase al clasificatorio al Panamericano en Chile, al obtener el primer lugar en el cuatro junto a Mayte Arillaga y Luis Fernández, de la Ciudad de México, y Lilian Armenta, de Baja California Sur, al cronometrar 7:13.60 segundos.

Una vez concluida la Evaluación, en la que también participaron los bajacalifornianos Julio López, Emilio García, Fernando García e Ignacio Navarro, Alexis López y Naomi Ramírez tendrán un campamento nacional del 17 al 26 de marzo, previo al Campeonato Panamericano en Chile.

En ese país sudamericano, entre el 27 y 30 de marzo, se repartirán los boletos a los Juegos Panamericanos en Santiago 2023, la segunda parada en el ciclo olímpico rumbo a París 2024.