• El nadador tijuanense se prepara para el próximo Grand Prix Junior y Primera Fuerza, que reunirá del 9 al 12 a los mejores nadadores de México en el CAR de Tijuana

TIJUANA.- El nadador bajacaliforniano, Aldo Pedroza se prepara física y mentalmente para las próximas competencias de natación, en las que buscará las marcas que le den el pase a competencias internacionales.

El primero será uno de los eventos más importantes de la natación mexicana y tendrá lugar en Baja California, el Arena Grand Prix Junior y Primera Fuerza, del 9 al 12 de marzo, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) Tijuana.

“Nos estamos preparando para el Grand Prix Junior y el selectivo único en Monterrey, para clasificar a competencias internacionales, como Juegos Centroamericanos, Panamericanos y el Mundial Junior. Estamos emocionados porque es aquí en casa y vamos a dejarlo todo”, expresó Pedroza.

El nadador velocista de 50, 100 y 200 metros libre, tuvo las marcas más cercanas en el pasado Campeonato Mundial Junior; en 50 libre, curso largo, donde dio tiempo de 24:04, y ahora trabaja para bajar a 23 minutos; mientras que en 100 libre de marcar 53:01, la mira está puesta en los 51 minutos.

“He estado trabajando detalles técnicos, como no respirar antes o saliendo de la vuelta, también las flechas, y como un velocista, debe ser muy explosivo. Estamos trabajando mucho la explosividad en la salida y flecha”, detalló el joven atleta.

Ahora, rumbo a los Nacionales CONADE 2023, espera cumplir sus objetivos y aportar para el Estado 29 en el medallero. Su mejor torneo nacional fue el año pasado con cinco metales, “fueron mis mejores tiempos, gané oro en el 50 y 100; plata en 200; y en relevos ganamos dos platas”.

Asimismo, recordó la emoción de sus primeros Nacionales, “era mi último año en esa categoría 13-14, en pruebas individuales en 50 y 100, como apenas empezaba no me fue tan bien, pero en relevos ganamos dos oros, 4×100 y 4×200, en 2021. Y en la 15-16, logramos oro en 50 libre, y plata 100, 200 y relevos”.

Por último, el joven de 17 años agradeció a la dependencia ahora dirigida por Lourdes Cañez. “El INDE BC nos ha ayudado mucho en nuestras competencias y las que se llevan a cabo aquí en el CAR, eso nos favorece mucho como atletas”, concluyó.