ENSENADA.- Dos adolescentes asesinaron al fotoperiodista José Ramiro Araujo Ochoa porque se resistió a un asalto.

La agresión ocurrió la madrugada del pasado martes en el área del malecón en Playa Hermosa, una zona visitada por la población local.

Sus agresores, de 16 y 17 años de edad, trataron de despojarlo de su cámara fotográfica, contaron testigos a policías municipales.

Ochoa Araujo era administrador de la página «Sol Ensenada, La voz del Pueblo» en Facebook, en donde publicaba sus fotografías.

El fin de semana y ese lunes documentó eventos relacionados a las festividades del tradicional Carnaval de Ensenada.

Cuando iba a su casa lo agredieron Daniel ’N’, de 17 años y Gael ’N’, de 16 años, a quienes arrestaron policías tras ser identificados por testigos.

Este jueves se celebró la audiencia inicial en el Tribunal para Adolescentes, en donde se declaró de legal la detención y se amplió el término para vinculación a proceso el próximo lunes.

José Ramiro nació en Guadalajara el 14 de julio de 1956, pero desde inició de los 80 residía en el puerto de Ensenada, luego de haber estudiado fotoperiodismo en la Norco High School en California, Estados Unidos.

Araujo Ochoa fue hace hace tres años reportero de la sección de sociales del periódico regional El Mexicano, también lo hizo en los diarios Novedades de Baja California y Diario 29, así como fundador del Club de Prensa de Ensenada en la décadas de los ochentas.