TIJUANA.- El popular “Adelita Bar”, el más antiguo de la Zona Norte y en donde se grabaron varias películas mexicanas, está asegurado por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo a la carpeta de investigación, es por los presuntos delitos de evasión fiscal, trata de personas y delincuencia organizada.

El icónico ‘table dance’ que data de 1962, lo fundaron los hermanos Juvenal y Gerardo Alvarez, actualmente administrado por sus hijos.

Durante 15 hora el lugar estuvo bajo inspección de un agente del Ministerio Público y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AEI), con apoyo de personal de la Secretaria de Marina Armada de México (SEMAR).

Al menos un integrante de esa familia y el gerente del bar, se encuentran detenidos, de acuerdo a los primeros datos.

De acuerdo a la información, fueron asegurados documentos contables y otros elementos, así como videos de las cámaras de video vigilancia; después el Ministerio Público Federal procedió a la colocación de los sellos de aseguramiento.

La carpeta de investigación se inició en el estado de Aguascalientes, continuó en Sonora y Tijuana, Baja California.

Se deriva de una investigación de 2022, en donde presuntamente una joven denunció ser víctima secuestro y explotación sexual en el Adelita Bar.