MEXICALI.- A 15 kilómetros del poblado La Rumorosa, Tecate, autoridades civiles y militares descubrieron un laboratorio para fabricar droga sintética, considerado el mayor golpe a la delincuencia organizada en Baja California.

Es resultado de un trabajo coordinado entre la Fuerza Estatal de Seguridad que depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), destacó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En su conferencia mañanera detalló que dicho inmueble “se encuentra ubicado a 18 kilómetros de distancia del poblado de la Rumorosa”.

Es un “golpe fuerte al crimen organizado en la entidad y manda el mensaje de que estamos trabajando para preservar la salud y la seguridad de todas las personas”, sostuvo.

Por su parte el titular de la SSC, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán sostuvo que “no se había visto un laboratorios de estas dimensiones en años recientes” donde hay cientos de kilos de metanfetamina ya terminada.

“No puedo dar la cantidad exacta porque se debe esperar a que el perito de FGR dictamine y diga este es producto es terminado y es tanta cantidad”, declaró.

Hallaron un campamento improvisado para 10 personas, alimento y camastros.

Así como 51 costales que según contienen dióxido de sodio,
27 con lacgem, 5 galones con leyenda ‘recocinado’, dos hornos cilíndricos, 19 contenedores y seis ollas marcadas como metanfetamina.

Además de 42 barriles de metal llenos al parecer con acetona, otros 10 con otras sustancias químicas, así como nueve contenedores de plástico.