TIJUANA.- Para que la población tome acciones preventivas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advierte de la probabilidad de lluvia en Baja California, así como vientos y la posibilidad de nevada en las zonas altas de la entidad.

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y el secretario General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez, instruyeron la activación de la fase de alertamiento del ingreso del frente frío que ocasionará dichas condiciones meteorológicas.

El coordinador de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández, explicó que el frente frío ingresará a Baja California a partir de la tarde y noche del viernes, generando un ambiente más frío, vientos y el incremento de la probabilidad lluvias, que tendrán mayor presencia en los municipios de zona costa.

El primer periodo de lluvias se pronostica a alrededor del mediodía del sábado, disminuirán en el transcurso de la tarde, declaró el coordinador Cervantes Hernández.

Este frente frío, en conjunto con el ingreso de humedad, mencionó que provocarán un segundo periodo de lluvias a partir de la madrugada del domingo 12 de febrero, en el rango de moderadas a chubascos fuertes intermitentes, que disminuirán a lo largo de la noche, sobre todo en zona de Tecate.

Se pudieran presentar condiciones para la caída de nieve en las zonas altas de Baja California, incluyendo la zona de La Rumorosa, San Pedro Mártir y la Sierra de Juárez, después del mediodía del domingo, advirtió.