TIJUANA.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC) suspendió de manera total las actividades del Hospital Arcángeles.
Es derivado de la investigación del fallecimiento de una paciente que se sometió a una cirugía.
El titular de la dependencia, Erwin Areizaga Uribe, indicó que el pasado viernes 3 de febrero se acudió a las instalaciones de este nosocomio, ubicado en la delegación La Mesa, donde previamente la Fiscalía General del Estado (FGE) había realizado un peritaje y colocado sellos en la zona del quirófano.
Al realizar una supervisión de algunas áreas, la COEPRIS procedió a clausurar temporalmente los quirófanos, hemodiálisis, rayos X y ultrasonido, dejando solo acceso en el área administrativa para redirigir al resto de los pacientes que recibían atención en ese lugar.
El funcionario estatal señaló que se trabaja de forma coordinada con la FGE, encontrándose a la espera de los resultados de la necropsia de la paciente, además de poder ingresar en conjunto para revisar el expediente clínico y revisar si se realizaron los protocolos que marca la Ley para efectuar esta cirugía.
El representante legal del Hospital Arcángeles cuenta con cinco días hábiles para solventar las observaciones realizadas durante la verificación del viernes. En caso de no realizarlo, se podrían aplicar sanciones administrativas que pueden derivar en una multa y prolongar el tiempo de la suspensión, concluyó el comisionado estatal.
Asimismo, garantizó las acciones permanentes de COEPRIS para la vigilancia de clínicas así como el acompañamiento y asesoría de los prestadores de diversos servicios de salud en el sector privado, para que cumplan con la regulación sanitaria vigente, por el bienestar de sus usuarios.
Comentarios