MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Baja California recibirá del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 334 millones de pesos en 2023, siendo la entidad del Norte más beneficiada.

Para ello, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, participó en la Firma de Convenio de Colaboración con el Gobierno Federal.

La firma de convenio fue encabezada por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el Secretario de Gobernación , Adán Augusto López Hernández así como por la secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y los nueve mandatarios de la Región Norte.

Se aumentó un 10% del recurso para el FASP a nivel nacional, lo que representa unos 860 millones de pesos más para fortalecer las actividades de los Gobiernos de los Estados.

Baja California utilizará el recurso en políticas públicas destinadas a la prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, en el desarrollo , profesionalización y certificación policial, tecnología, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial, entre otras tareas que fortalezcan las acciones de prevención y seguridad.