• Uno de los asegurados fue localizado en el Estado de Sonora y posteriormente trasladado a Baja California para quedar a disposición de la autoridad competente.
TIJUANA.- En acciones distintas, agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentaron tres mandamientos judiciales en contra del mismo número de personas, quienes una vez aseguradas fueron llevadas ante los jueces de control que solicitaron su captura.
En un primer hecho, Jorge Alberto “N” fue capturado en la colonia Lomas De Los Nogales en la ciudad de Nogales, Sonora, ya que contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado perpetrado con premeditación y ventaja.
Por lo que, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Baja California se trasladaron al Estado de Sonora para cumplimentarle dicha orden y ponerlo a disposición del Juez Cuarto de lo Penal en Tijuana.
A Carlos Alexander “N” se le acusa del ilícito de homicidio calificado, motivo por el que contaba con orden de arresto por dicho delito; este sujeto fue ubicado en el bulevar García, colonia Granjas Buenos Aires de esta ciudad y posteriormente remitido ante el Juez Primero Penal del Poder Judicial de Baja California.
Finalmente, por la probable comisión de los delitos de trata de personas en la modalidad de pornografía a menores de dieciocho años y pederastia agravada cometida a menor de dieciocho años, el de nombre Julián Mauricio “N” fue localizado y capturado en la calle La Bufadora de la colonia El Mirador y puesto a disposición del Juez de Control del Poder Judicial de esta entidad.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, continúa reforzando las labores de inteligencia y de investigación para dar con la ubicación de las personas que intentan evadir la justicia y llevarlas ante la autoridad correspondiente, a fin que respondan por los señalamientos que existen en su contra y combatir la impunidad.
-oOo-
Comentarios