TIJUANA.- Vecinos del Cañón Zapata protestaron porque a un costado o sobre sus viviendas se construirá el Viaducto Elevado.

La magna obra que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, conectará al bulevar Aeropuerto con el Libramiento Salvador Rosas Magallón, a la altura del Cañón del Matadero.

Esta tarde los afectados se manifestaron en el Campamento Base de la Guardia Nacional, ubicado en donde era ‘La Pera’.

Denunciaron que algunas personas llegaron a amenazarlos y marcar sus hogares, diciéndoles hasta dónde se les delimitará.

Además les advirtieron, supuestas autoridades encargadas de la obra, que de no irse los sacarán a la fuerza con apoyo de la Guardia Nacional o el Ejército Mexicano.

Tampoco saben si los van a indemnizar, otros están preocupados porque los predios están a nombre de sus abuelos y por no ser dueños legalmente, no les pagarán.

El secretario General del Gobierno de Baja California, Catalino Zavala Márquez, se reunió con los manifestantes para iniciar mesas de diálogo.

Los casi 200 afectados acordaron entregar al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), la documentación que los acredita como posesionarios para que les hagan una oferta en base al avalúo.