*Los entrenamientos masivos para definir a las selecciones cumplieron con éxito sus cometidos en los campos de Otay

TIJUANA.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE BC) dio a conocer que como parte del camino rumbo a los Nacionales CONADE 2023, el softbol femenil tuvo una intensa concentración en los Campos de Otay en Tijuana, la cual definirá a la selección que representará a Baja California en los próximos Macro Regionales.

Los trabajos de entrenamiento se realizaron con 32 jugadoras, 16 en la categoría Juvenil Menor y las otras 16 en la Juvenil Mayor, de los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada, y así dividir las prácticas en dos equipos, la selección Zona Costa y Zona Valle.

«Se toma en cuenta las actuaciones de las jugadoras y lo que arrojen sus números en fildeo, bateo y pitcheo, la intención es verlas y a partir de ahí trabajar para conformar la selección”, refirió Ricardo Meza, presidente de la Asociación Estatal de Softbol.

Con esta preselección, la jornada se dividió en dos fases con partidos de preparación para visorías por parte de los manejadores y que funcionaron para pulir detalles técnicos, así como aspectos físicos con las jugadoras que participaron en diciembre pasado en el campeonato estatal.

Una vez conformado el representativo del Estado 29, tienen como siguiente fase los Macro Regionales CONADE 2023, que se celebrarán en la sede Saltillo, Coahuila, del 16 al 19 de marzo.