• Acuden para cita de CBP One*

Tijuana.- La Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), desde el 18 de enero a la fecha, acompañó a 14 mujeres solas con niños y personas con estado de salud delicado, para acudir a su cita de solicitud de asilo humanitario a través de la aplicación CBP One.

El titular de la DMAM, Enrique Lucero Vázquez, informó que los traslados a personas vulnerables, desde la Unidad
Deportiva Reforma a la garita El Chaparral, se otorgaron en seguimiento a la encomienda de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

Afirmó que el apoyo es para todas y todos, para personas de nacionalidad mexicana, cubana, nicaragüense y venezolana, quienes concretaron su cita de solicitud a una excepción al Título 42.

Lucero Vázquez informó que de acuerdo a datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), unas 2 mil personas han acudido a su cita para este trámite ante autoridades migratorias, pues por día reciben 200 solicitantes por esta Garita.

El funcionario precisó que tanto en la oficina de Palacio Municipal como en la ubicada en la delegación Centro, personal de la DMAM apoya a los migrantes con orientación y conectividad de internet, para realizar su cita mediante la aplicación CBP One.