Said Betanzos – Noticias Locales Siempre Actualizadas

Las Noticias Mas Relevantes de la Zona Fronteriza del País.

Invita Ayuntamiento a participar en los matrimonios colectivos este 14 de febrero

2 min read

*Los interesados deben presentar sus documentos antes del 3 de febrero en las oficialías de Registro Civil de Palacio Municipal y delegaciones

*Esperan la participación de mil 500 parejas, quienes darán certeza jurídica a su unión

Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Oficialía de Registro Civil, continúa recibiendo los trámites de las parejas que deseen participar en la ceremonia de Matrimonios Colectivos “Juntos, comprometidos con amor” que se celebrará el próximo martes 14 de febrero en el Audiorama del Museo El Trompo.

Durante la transmisión tempranera “Despierta la Esperanza”, la oficial 01 del Registro Civil de Tijuana, Georgina Bátiz Santillana, recordó que quienes aprovechen esta campaña, quedan exentos del pago de la solicitud de registro de matrimonio, pláticas prematrimoniales y del costo de la ceremonia, misma que se llevará a cabo nuevamente en el Día del Amor y la Amistad, en punto de las 11:00 de la mañana.

“Esta campaña es impulsada por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez para que todas las familias puedan contar con certeza jurídica en la relación y esperamos que este 14 de febrero superemos el número de participantes del año pasado y que mil 500 parejas puedan formalizar su relación en esta ceremonia tan significativa”, indicó.

Aunque la ceremonia de Matrimonios Colectivos “Juntos, comprometidos con amor” se llevará a cabo hasta el 14 de febrero, los participantes deben presentarse ante la Oficialía de Registro Civil de Palacio Municipal o las delegaciones a más tardar el 3 de febrero con todos sus documentos.

Los requisitos que ambos contrayentes deben presentar son acta de nacimiento, CURP certificada, identificación oficial, comprobante de asistencia a las pláticas prematrimoniales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF Tijuana) y análisis prenupciales.

En caso de que la pareja tenga hijos en común, quedan exentos del requisito de análisis prenupciales siempre y cuando presenten acta de nacimiento de los vástagos; y si alguno de los contrayentes es extranjero, son los mismos requerimientos pero deben estar traducidos y apostillados, añadió Bátiz Santillana.

La oficial 01 de Registro Civil reconoció el apoyo y coordinación con el SDIF Tijuana para la impartición de las pláticas prematrimoniales, las cuales se llevarán a cabo de manera colectiva el domingo 29 de enero y el sábado 11 de febrero, en dos horarios distintos para hacer más accesible el cumplimiento de este requisito para las parejas.

“Estamos convencidos de que ”Juntos, comprometidos por el amor” va a ser un evento extraordinario, todos en equipo estamos trabajando para que sea un día inolvidable para las parejas pero es importante que acudan al Registro Civil a más tardar el 3 de febrero para entregar sus documentos”, puntualizó Bátiz Santillana.