TIJUANA.- Periodistas temen que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) atraiga los expedientes del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel y la comunicadora Lourdes Maldonado López y se beneficie a los autorices intelectuales.
Ambos comunicadores tijuanenses fueron asesinados en enero de 2022.
Por sus crímenes, hay cinco personas sentenciadas, una bajo proceso y una encarcelada por otro ilícito.
La periodista Sonia de Anda advirtió “que no piense la autoridad de la Fiscalía que estamos conformes con sus cinco sentencias”.
Advirtió que los periodistas en la región “vamos a seguir insistiendo en los asesinos intelectuales”.
La exigencia y temor de los comunicadores es que los expedientes sean atraídos por la FEADLE.
Y que por eso David ‘N’, ‘El Cabo 20’, -preso por otro crimen- no sea procesado por ser el autor intelectual del asesinato de Martínez Esquivel.
“Dónde en la Ciudad de México pues ‘El Cabo 20’ tiene a su defensor y podría llegar a un acuerdo o podrían manejarse las cosas con una presión diferente”, expresó De Anda.
Y en el caso de Lourdes Maldonado, que se cite a declarar al ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, a quien la periodista le ganó un juicio laboral días antes de su crimen.
“Y esa es la exigencia hoy al fiscal, inicia los procesos penales en contra de los asesinos intelectuales, no importa que tengan fuero”, manifestó la comunicadora.
Comentarios