Said Betanzos – Noticias Locales Siempre Actualizadas

Las Noticias Mas Relevantes de la Zona Fronteriza del País.

Sostiene INDE BC reunión con dirigentes de levantamiento de pesas

2 min read
  • El entrenador en jefe, José Manuel Zayas, y el presidente de la Asociación Estatal, Uriol Romero, presentan su plan operativo con atletas priorizados

MEXICALI.- El presente año traerá consigo la ilusión de los Juegos Olímpicos para múltiples deportes de Baja California, entre ellos, el levantamiento de pesas que tantas satisfacciones le ha brindado al Estado 29; por ello, el trabajo operativo para el 2023 ha comenzado formalmente.

En las oficinas del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California en Ciudad Deportiva (INDE), el entrenador en jefe de este deporte, José Manuel Zayas, y el presidente de la Asociación Estatal de Levantamiento de Pesas, Uriol Romero, se reunieron con el coordinador de Asociaciones Deportivas, Roberto Beltrán Ramonetti, para afinar detalles en el plan de trabajo que se ejecutará durante los próximos meses.

Se analizaron los puntos a tratar para cumplir de manera idónea con la normatividad de la Asociación Estatal, mientras que José Manuel Zayas se adentró en lo que será su Programa Operativo Anual.

El 2023 será la última ruta previa a los Juegos Olímpicos de París 2024, teniendo competencias de vital importancia como los Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y algunas Copas del Mundo, así como el prestigioso Campeonato Mundial.

El levantamiento de pesas de Baja California es considerado actualmente de alto prestigio internacional, gracias a la histórica medalla de bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por medio de Aremi Fuentes Zavala, pero, asimismo, con las medallas de oro mundiales de Vanessa Hernández en Sub 17 y Emmy González en Sub 20, la medalla de Juegos Olímpicos de la Juventud de Ana Lilia Durán y la medalla de Juegos Panamericanos Junior de Antonio Govea.

En ese sentido, José Manuel Zayas fue claro al decir que entre los atletas priorizados están Emmy González, con quien se está trabajando incluso a largo plazo, pensando en que su momento más fuerte sería en el proceso para el 2028.

Por su parte, atletas como Ana Lilia Durán, Antonio Govea y la propia Aremi Fuentes (quien ahora es dirigida por el entrenador Guillermo Félix), serán las apuestas fuertes de Baja California para alcanzar el sueño olímpico.