Said Betanzos – Noticias Locales Siempre Actualizadas

Las Noticias Mas Relevantes de la Zona Fronteriza del País.

Visita Director General Liga ACB el Auditorio Zonkeys

1 min read

TIJUANA.- Una visita muy especial tuvo este martes el Auditorio Zonkeys con la presencia de José Miguel Calleja, quien es Director General de la LIGA ACB, que es la principal liga de baloncesto profesional de España, donde juegan equipos como Real Madrid y F. C. Barcelona.

En su visita, José Miguel Calleja conoció de cerca el proyecto de la Academia de Baloncesto que tiene Tijuana Zonkeys, mismo que resaltó, dado la importancia que es promover el deporte ráfaga en las nuevas generaciones y tener elementos que tengan bases sólidas en basquetbol

Explicó que en la Liga ACB todos los clubes tienen proyectos parecidos, lo que ha generado que los equipos tengan jugadores surgidos de sus granjas.

“Las instalaciones que tiene Zonkeys son buenísimas, principalmente al ver cómo se han expandido”, comentó José Miguel Calleja, quien es director de la Liga ACB desde marzo del 2017.

“Es fundamental la estructura de base (una Academia). En España, más del 90 por ciento de los integrantes de las selecciones nacionales con límite de edad son surgidos de las canteras de los clubes”, agregó.

Con esto, Tijuana Zonkeys sigue trabajando fuertemente en todos los ámbitos para hacer alianzas y fortalecer, tanto la Academia, como sus Fuerzas Básicas y, por ende, su equipo profesional.

José Miguel Calleja se encuentra en Tijuana para unir lazos con el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) México y, con ello, con Tijuana Zonkeys.