CDMX.- Yasmín Esquivel Mossa negó que vaya a solicitar una licencia para dejar su cargo de ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Esto ante la polémica por presunto plagio de sus tesis para ser abogada, lo que ella asegura no sucedió.

Acusó a la FES Aragón de no valorar sus pruebas a la hora de definir su trabajo como una “copia sustancial” del presentado un año antes por el abogado Édgar Ulises Báez.

“Es una resolución que no comparto… Ni siquiera he sido notificada de ningún dictamen. Rechazo absolutamente la determinación del comité de integridad de la FES Aragón”, declaro en entrevista con Milenio.

“Voy a continuar como siempre lo he hecho en esta función desde hace 35 años, tengo una carrera impecable, tengo una carrera en la que no tengo de qué avergonzarme y continuaré, por supuesto, trabajando intensamente”, sentenció.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo carecer de los mecanismos para invalidar el título de Yasmín Esquivel.

Y la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuya Dirección General de Profesiones explicó que solo puede cancelar el registro de un título si existe una resolución judicial o inhabilitación de la UNAM de por medio.