MEXICALI.- Cuando están por terminar su sueño de recorrer toda América Latina, a “Mole” y su dueño les robaron su bicicleta y el remolque que han usado para viajar desde su natal Argentina.

Diego Simoetta escribió en su cuenta de redes sociales que todo ocurrió en cuestión de minutos en la estación de bomberos número 1 en la capital de Baja California.

Sucedió “cuando entré a la cocina para calentar unos mates”, relató la noche del miércoles.

A “Mole” la transporta en un pequeño remolque.

Llevaba además ropa, pasaporte, la cartilla de vacunación de “Mole, y recuerdos de los lugares que han conocido desde abril de 2016, cuando salió de Buenos Aires, Argentina, para recorrer todo América.

Nunca había sido víctima de la delincuencia, lamentó.

También se llevaron material que usa para fabricar artesanías que vende para sufragar el viaje.

No pretendía quedarse en la capital, iba a subir La Rumora en Tecate, llegar a Tijuana y recorrer el Sur toda la entidad.

Pero optó por detenerse en Mexicali para darle mantenimiento a su bicicleta.

Luego buscó tener acceso a internet y puedo hacerlo de forma gratuita en la Estación Número 1 de Bomberos, en donde los apagafuegos lo apoyaron e incluso le dieron hospedaje.

“La dejé aún costado la casa de acampar, porque temprano me iría, me metí a platicar con los chicos, en eso sonaron las alarmas” por un incendio al que se fueron, relató.

A su regreso, platicaban sobre el siniestro. En ese momento se dio cuenta que ta no estaba su bicicleta.

Por un momento creyó le jugaban una broma.

“Hasta que miré sus gestos y entendí que no era así”, contó .

Ahora que su caso se ha conocido por las redes sociales, aguarda en la misma estación a que alguien llegue con su bicicleta, el remolque, todos sus artículos y objetos.