MEXICALI.- Por la detención de Ovidio Guzmán y las actividades que parte de su grupo delictivo mantiene en la capital de Baja California, autoridades locales se previenen, aunque no prevén un aumento en la violencia.

“Tuvimos la mesa de seguridad en donde se trató este y otros temas. Evidentemente estamos en alerta, prevenidos de cualquier reacción que pudiera darse”, declaró la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Hay un reforzamiento permanente de la seguridad, dijo, ademas “estamos atentos y en comunicación con las autoridades de Sinaloa”.

Por su parte, el fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, declaró que Oviedo “no mantiene o mantuvo actividades de violencia en nuestras entidad, en ninguno de nuestros municipios”.

Respecto a su brazo armado identificado como ‘Los Rusos’, con operaciones de tráfico de drogas en Mexicali, respondió que hay una disputa interna ese grupo, al que pertenece.

“Nosotros estamos tomando las medidas correspondientes para poder partir de cualquier información que pueda ser de utilidad a la Federación y de cualquier fenómeno que pudiera producirse”, indicó.