• Al atender el rezago educativo de los alumnos, se impulsó una educación inclusiva
Tijuana.- El XXlV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), atendió a 55 menores con alguna discapacidad, barrera de aprendizaje o trastorno, que les generaba un rezago educativo, lo que impulsó durante el 2022, una educación inclusiva.
La titular de la SEPM, Andrea Ruiz Galán, destacó que con el fin de atender la salud mental de los estudiantes, se brindaron más de 80 talleres sobre gestión emocional en los planteles municipales de nivel de educación básica y media superior, así como la habilitación de una Unidad de Atención e Intervención Psicopedagógica (UAIP).
La funcionaria explicó que el Programa Integral Educativo (PIE) atendió durante este año a más de 450 personas mayores de 17 años que buscaban acreditar su bachillerato, mediante asesorías gratuitas que los capacitaron para el examen Acredita-Bach de Ceneval, lo que logró un índice de aprobación de más del 80 por ciento.
Ruiz Galán, recordó que a manera de celebración del regreso a clases presenciales, luego del confinamiento por la pandemia, se organizó la Semana de la Educación 2022 en el patio central de Palacio Municipal, evento que atendió a los 4 mil 073 estudiantes de las escuelas municipales, con módulos interactivos sobre Vida Saludable, Lengua de Señas Mexicana, Inglés o Psicopedagogía, por mencionar algunos.
También se ofrecieron tres pláticas sobre Tanatología, Educación Emocional y Proyecto de Vida, tanto a alumnos como al personal docente, para brindarles información valiosa en estos ámbitos.
Comentarios