TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró que se vinculara a proceso a Pedro ‘N’, ‘El Don’, ‘El Peter’ o ‘El Viejón’, integrante de una célula criminal Cártel de Sinaloa (CDS).

Además está implicado en el asesinato de Álvaro Jovanny.

“El Peter” es identificado como un objetivo prioritario desde junio de este 2022.

De acuerdo a las corporaciones de seguridad es uno de los principales generadores de violencia en la Delegación Playas de Tijuana.

El caso en el que se involucra ocurrió el 6 de septiembre de 2021.

A eso de las 2:00 horas, la víctima se encontraba en compañía de su pareja sentimental en una escalera de la colonia Anexa Miramar.

Llegaron entonces Pedro y otro hombre, quienes amagaron a Álvaro Jovanny, para después privarlo de la vida.

Ese día se realizó el procesamiento de la escena por parte de personal de la Dirección de Ciencias Forenses, en coordinación con los agentes estatales de investigación, bajo la conducción del agente del Ministerio Público.

De ese trabajo se logró incorporar al expediente los indicios balísticos, las características de la víctima y su identificación.

Con las labores de investigación, se realizó una búsqueda en las bases de datos de esta Fiscalía y se obtuvo la identidad de los agresores.

Con esos datos, el agente del Ministerio Público realizó la petición de órdenes de captura.

La FGE ejecutó cinco cateos simultáneos con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De esa forma, la autoridad logró el cumplimiento del mandato judicial contra Pedro.

Lo atraparon el 24 de diciembre pasado, y en audiencia posterior, el 25 de diciembre se le formuló imputación por homicidio calificado con ventaja.

Y este 29 de diciembre de 2022, el juzgador emitió auto de vinculación a proceso en contra del imputado e impuso la medida cautelar de prisión.

A través de estas acciones es como el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, reafirma el compromiso con los ciudadanos de Baja California de seguir trabajando en coordinación para comunicar resultados tangibles en favor de la seguridad y la paz social del estado.