Tijuana.- A unos días de terminar el el año, los registros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, señalan que de enero a diciembre la Policía Municipal recuperó más de 2,000 vehículos con reporte de robo en Tijuana.
El titular de la dependencia, José Fernando Sánchez González, señaló que una prioridad en materia de seguridad es combatir delitos que atentan contra el patrimonio de los ciudadanos.
En el mismo rubro, fueron detenidas en el año en curso más de 1,483 personas por robo de vehículo, varios de ellos en flagrancia y otros por contar con orden de aprehensión.
Las vertientes operativas para conseguir lo anterior, se ha enfocado en operativos por tierra y aire con patrullas y drones, cámaras de videovigilancia, además de trabajos de inteligencia y análisis de información policial.
Los reportes al 911 y en la app Botón de Emergencia, han contribuido en los citados resultados contra la delincuencia, lo cual refleja la importancia de la participación ciudadana.
Para el 2023, la SSPCM fortalecerá el trabajo preventivo, además del uso de tecnología de punta para prevenir y contener este tipo de ilícitos.
Comentarios