TIJUANA.- “Afortunadamente estoy viva”, expresó entre sollozos una mujer que tenía el rostro hinchado y sangrado tras ser presuntamente golpeada por su esposo, un agente de la Policía Municipal de Tijuana.

Así lo narró a través de un video en vivo que publicó en sus redes sociales para dejar evidencia de lo que ocurrió la mañana de este domingo.

“Él es policía municipal y de verdad las personas que estén viendo esto, chicas que tengo pendientes con trabajo, necesito que vean este video, voy a tener que posponer nuestras citas por esto que pasó”, externó.

El uniformado, que es padre de sus hijos, denunció, intentó asesinarla porque no le contestó el teléfono celular.

La sacó de su casa “a golpes me subió en pijamas (a su vehículo) solo por no responderle el teléfono y porqué está mal”, narró la señora identificada en redes sociales como Kalila Zahida Cafruné.

El secretario de Seguridad de Tijuana, José Fernando Sánchez González, informó que “ordenó iniciar una investigación interna” e “instruyó a su personal colaborar y proporcionar la información necesaria a la Fiscalía General del Estado y la Sindicatura Procuradora, para esclarecer y determinar la probable responsabilidad del oficial”.

Por último, detalló que la misión de los uniformados es “servir y proteger a los ciudadanos, y no será tolerante ante ningún tipo de agresión o abuso”.