- Durante la semana del 13 al 17 de diciembre
TIJUANA.- Las condiciones meteorológicas extremas obligaron a modificar el calendario de los Centros de Salud Móviles, por lo que los servicios se extenderán una semana más en la Unidad Deportiva “Cumbres”, del martes 13 al sábado 17 de diciembre.
Así lo dio a conocer el encargado del programa, doctor Gabriel Lucía, quien informó que del martes 20 al sábado 24 de diciembre la caravana acudirá a las instalaciones de la Escuela Primaria “Baja California” de Hacienda “Los Venados”.
Cabe señalar que, debido a las condiciones meteorológicas de los últimos días, se tuvo que recalendarizar este servicio en la Unidad Deportiva de “El Dorado”, ya que requirió mantenimiento y limpieza por la lluvia.
Mencionó que los Centros de Salud Móviles cuentan con consultas médicas, servicios de odontología, laboratorio, radiografía de tórax, ultrasonido renal y obstétrico, mastografía, densitometría ósea y electrocardiograma.
También existen optometría y laboratorio de audiometría, para detectar cualquier problema relacionado con la vista y el oído.
El doctor Gabriel Lucía precisó que se ofrece corte de cabello, orientado a la atención de pediculosis, que es una infestación de la piel por la presencia de piojos, lo que genera irritación cutánea, picor intenso y que afecta principalmente cuero cabelludo y pubis.
Comentó que los promotores de la salud visitan también los hogares vecinos, para informarles acerca de la consulta médica y los diferentes programas preventivos que se ofrecen.
Los Centros de Salud Móviles llevan servicios de calidad a las comunidades más apartadas, en este caso de los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito, con el objetivo de acercarles servicios médicos, de laboratorio y los diferentes programas preventivos con que cuenta la Secretaría de Salud.
Algunos resultados se entregan de manera inmediata y se inician los tratamientos necesarios, pero también los pacientes se envían a los centros de salud más cercanos para seguimiento, sobre todo cuando se trata de enfermedades crónico-degenerativas.
Comentarios