PLAYAS DE ROSARITO.- Derivado de elementos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) se obtuvo la vinculación a proceso de Roberto “N”, acusado de los delitos contra la intimidad y la imagen, en perjuicio de una mujer, en Playas de Rosarito.

Una vez interpuesta la denuncia por la víctima tras hechos ocurridos el 10 de junio del presente año en el interior de un sanitario, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, procedió a realizar las diligencias competentes y actos de investigación.

En la carpeta de investigación se establece que la ofendida ingresó a unos sanitarios, con el fin de realizar sus necesidades fisiológicas, en un instante, notó que una persona había entrado, sin identificarse.

De pronto, percibió una respiración muy cerca del baño donde se encontraba, al voltear hacia arriba, observó la mano de un hombre que sostenía un teléfono celular con cámara; el imputado movía el móvil con el cual se encontraba grabando a la víctima, quien estaba parcialmente desnuda.

Posteriormente, la ofendida, asustada, gritó inmediatamente, instante en el cual, el hombre retiró el celular y salió rápidamente; la afectada le platicó lo sucedido a una persona y reportó el hecho. El acusado, realizó compilación de video en su teléfono celular con imágenes de la víctima parcialmente desnuda, sin su consentimiento.

Por los delitos antes referidos, el Juez fijó como medida cautelar para el imputado la prohibición de acercarse a la víctima, así como el sometimiento al cuidado o vigilancia de una persona o institución determinada.

La Fiscalía General del Estado reitera el compromiso de atender y dar seguimiento a cada denuncia que se presenta ante la institución, a fin que, se realicen las investigaciones pertinentes hasta lograr que los responsables de algún ilícito paguen penalmente por el acto cometido.