• Los operativos se realizan en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México.

TIJUANA.- Con la plena convicción de continuar enfrentando el delito de compra venta de droga al menudeo, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, y en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México, detuvo a cinco personas, en cuatro cateos ordenados por jueces estatales.

Derivado del trabajo de análisis de información georreferenciada, así como de personas detenidas por este delito, la coordinación del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigación han permitido ubicar lugares y desmantelarlos, gracias a las órdenes de cateo obsequiadas por los jueces, como fue en esta ocasión con los operativos realizados en las colonias Tomás Aquino, Los Santos, y Mariano Matamoros en Tijuana, y en la colonia Cumbres de Rosarito, en Playas de Rosarito.

En el primer cateo se detuvo a Jonathan David “N” de 26 años, y a Francisco “N”, de 55 años, en el domicilio en el que se ejecutó el mandato judicial en calle González Bocanegra de la colonia Tomás Aquino. En este operativo se aseguraron cuatro envoltorios con una sustancia granulada al tacto.

El segundo cateo se efectuó en la calle Tampico de la colonia Los Santos, en la delegación La Mesa de Tijuana. Aquí se detuvo a Eduardo “N”, de 41 años de edad, y se decomisaron 10 envoltorios de plástico con una sustancia granulada al tacto con las características propias de la droga conocida como cristal.

El tercer cateo fue en la colonia Mariano Matamoros, ahí los agentes al efectuar el mandato judicial en un domicilio de la calle Ignacio Aldama, encontraron cinco “globos” verdes conteniendo metanfetamina. No hubo detenidos en esta incursión.

En el operativo realizado en la colonia Cumbres de Rosarito, se encontraron 26 envoltorios de plástico azul conteniendo lo que al parecer era la droga cristal. En este domicilio se detuvo a José Ramón “N” de 42 años, y a Angélica Araceli “N” de 39 años.

En los cuatro casos, los detenidos y la droga, así como las propiedades que fueron aseguradas y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

El resultado es parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los delitos como la venta de droga, a través del 089.
-oOo-