PLAYAS DE ROSARITO.- A partir de este mes, los policías municipales de este ayuntamiento tienen derecho a pensiones y jubilaciones, beneficios promovidos por la alcaldesa Araceli Brown Figueredo.
“Esto es un hecho histórico”, destacó.
Lamentó que durante más de 20 años no tuvieran el derecho a la atención especializada, mucho menos a pensiones y jubilaciones.
“Este beneficio es para quienes forman parte de nuestra corporación y salen todos los días a cuidar nuestras calles, pero también para sus seres queridos. Que sepan que estamos para cuidarlos, así como ellos nos cuidan a los rosaritenses”, destacó Araceli Brown.
Durante un encuentro con agentes, la presidente destacó que los beneficios son gracias al convenio de colaboración que firmaron con representantes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), en donde se incluye una atención médica con especialidades.
Entre los beneficios están el derecho a pensión, jubilaciones, seguro de enfermedades no profesionales y de maternidad; accidentes de trabajo y enfermedades profesionales; incapacidades con goce de sueldo; prestaciones de servicio a esposa, esposo o concubino y familiares directos.
También, en caso de que el asegurado fallezca, los derechohabientes gozarán de una pensión integral.
Comentarios