TIJUANA.- La población en México debe tener acceso a alternativas de medicamentos que sean accesibles a su bolsillo, ya que en materia de genéricos éstos cumplen con la misma normatividad y características que los medicamentos de patente.
Rogelio Herrera Sandoval, de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos y presidente de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVM) de Tijuana resaltó la importancia de informar que el medicamento genérico cumple con la misma normatividad que uno de patente.
“El genérico es un medicamento que es creado en las mismas condiciones que el medicamento de marca, es decir, que tiene las características en cuanto a dosificación, seguridad, potencia, vía de administración, calidad, rendimiento y uso”, expuso.
Quienes producen medicamento genérico, dijo, deben demostrar una parte analítica que se conoce como bioequivalencia, por lo que uno de los puntos más cuestionados es si funciona igual que el de patente.
“La respuesta es sí, sí funciona igual porque utilizamos los mismos ingredientes activos, y quienes estamos en este mercado debemos ganarnos la confianza de quien consume nuestro producto’’, afirmó.
Comentarios