SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.- Una serie de enfrentamientos entre integrantes de grupos criminales dejaron como saldo ocho personas sin vida y doce lesionadas en San Luis Río Colorado, poblado de Sonora limítrofe con Mexicali, Baja California.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó vía redes sociales, indicó que todo empezó en una comunidad de Mexicali, Baja California.

Que después se trasladó al Ejido Luis B. Sánchez en San Luis Río Colorado.

Autoridades que integran la Mesa de Seguridad aseguraron vehículos, armamento, equipo táctico y balas.

Además del arresto a tres personas, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

En ese primer enfrentamiento, tres personas murieron y cuatro resultaron lesionadas.

Un segundo enfrentamiento dejó un saldo de cinco personas sin vida y ocho heridos.

«Fuerzas de seguridad, elementos estatales y federales, en coordinación con la Mesa de Seguridad arriban para aumentar la presencia en el municipio y salvaguardar la seguridad de la población», indicó en un boletín la dependencia estatal.

En videos difundidos en redes sociales se escuchan las ráfagas de metralla y explosiones.

En uno se ve al unas 15 camionetas ‘artilladas’, algunas blindadas con gente armada.

Habitantes de la región, que limita con Arizona, afirman que la violencia se desató por una disputa entre dos células del mismo Cártel de Sinaloa, la de Los Chapitos en contra de Los Rusos, afines a Ismael ‘El Mayo‘ Zambada.

Ambos pelean la plaza para el trasiego de droga, armas, dinero y personas entre México y los Estados Unidos.

Las primeras refriegas ocurrieron en la comunidad campesina conocida como Estación Coahuila o Kilómetro 57, Mexicali, Baja California, pero los enfrentamientos continuaron hasta el poblado Luis B. Sánchez.

Los heridos y detenidos están en hospitales de esta ciudad fronteriza, los cuales están resguardados por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.