• La Fiscalía General del Estado redobla esfuerzos para la atención de las víctimas y la persecución, detención y castigo para sus agresores.

Tijuana.- En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres”, la Fiscalía General del Estado ha realizado diversos trabajos para fortalecer la adecuada atención y justicia para las víctimas de alguna agresión, principalmente en casos de niñas y mujeres.

Ha sido instrucción del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, que todo el personal que labora en la institución sea sensible y ofrezca un trato de calidez a las víctimas, por lo que constantemente se capacita al personal para lograr estos objetivos.

Desde la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscal Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, que encabeza, Adriana Lizárraga González, se brinda atención y acompañamiento a quienes han sido víctimas de alguna agresión tanto física o mental, dándoles todas las facilidades y protección para que puedan presentar su denuncia.

El Fiscal General, ha sido claro en que se deben realizar todas las acciones necesarias para que las personas que han sido acusadas por alguna agresión en contra de niñas y mujeres sean localizados, detenidos y puestos a disposición de la autoridad juzgadora para lograr con ello la impartición de justicia.

Desde hace 23 años, México y sus instituciones de gobierno, en conjunto con organizaciones internacionales y locales de la sociedad civil suman esfuerzos para concientizar sobre la importancia de erradicar la violencia contra la mujer, por lo que el 25 de cada mes se celebra el “Día Naranja” y el 25 de Noviembre da inicio a una serie de actividades para sensibilizar a todas y todos sobre el tema de la violencia contra las mujeres.

El Fiscal General, Ricardo Iván Carpio Sánchez, a nombre de quienes trabajan en la Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de buscar siempre la impartición de justicia en contra de quienes agredan a cualquier persona, más cuando es una niña, niño o mujer, pero sobre todo, reitera el compromiso de proteger a quien se considere víctima de algún delito o agresión por menor que sea.

A través de las Agencias del Ministerio Público, toda mujer que haya sido víctima de algún delito puede presentar su denuncia y solicitar su protección en caso de considerar que su vida corre peligro.

-oOo-