Por Luis Farfán

TIJUANA.- El Gobierno del Estado, en conjunto con el Gobierno Federal iniciaron la entrega de 25,000 tarjetas de pensión para personas discapacitadas en Baja California.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda indicó que la inversión será de 145 millones de pesos en este primer año, en donde se depositarán 2,800 pesos cada dos meses.

Tras un convenio de colaboración con la Federación, se dividirán estos apoyos en un 50% cada uno, con el objetivo de destinar el recurso de los bajacalifornianos a quien más lo necesita.

Baja California ya tiene 100,000 personas discapacitadas con este recurso gracias al apoyo por parte de ambos gobiernos, resaltó, el cual no se los podrán quitar debido a que quedó asentado en la constitución.

Por su parte, la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel recalcó que si la gobernadora no hubiera firmado este convenio con la Federación este programa no sería posible.

También detalló que el recorte que le hicieron al INE se dedicó tanto a la atención para adultos mayores como a las mismas personas discapacitadas.