Dos aviones chocaron durante el espectáculo aéreo Air Force Wings Over Dallas, que se llevó a cabo en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, en Texas.

Las autoridades locales detallaron que el incidente tuvo lugar este sábado a las 13:25 en la instalación aérea, sitio a donde se trasladaron equipos de emergencia.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) apuntó que los aviones que colisionaron fueron un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra.

No está claro el número de personas que viajaban en ambos aviones.

La Policía de Dallas detalló que los restos de las aeronaves cayeron sobre la autopista 67.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán la colisión registrada durante el espectáculo Conmemorativo Air Force Wings Over Dallas.

El programa de hoy en el Air Force Wings Over Dallas incluía un desfile de aviones bombarderos, entre ellos el B-17, seguido de escoltas de cazas, incluido el P-63.

El alcalde de Dallas, Eric Johnson, dijo en un tuit después del accidente: “hemos tenido una terrible tragedia en nuestra ciudad hoy durante una exhibición aérea. Muchos detalles siguen siendo desconocidos o no confirmados en este momento”.

Con información de López-Dóriga Digital