TIJUANA.- Los dirigentes del PRI, PAN, PRD y PES se unieron para rechazar y convocar a una manifestación en contra de la reforma electoral del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Si bien nos estábamos preparando para esa batalla y para defender el futuro de México en el 24, la realidad es que como dicen aquí los presidentes, se adelantó la madre de todas las batallas”, declaró el dirigente el PES, César Hank Inzunza.

El político consideró que la reforma presidencial afecta la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) porque cada poder escogerá a 20 consejera.

“Y luego ya el pueblo de México los vote y los valide, los 60 que él (AMLO) puso y tener el control total del INE. Lo cual es completamente antidemocrático y aberrante”, señaló.

La dirigente del PRI, Guadalupe Gutiérrez consideró que “sin este INE que ha costado tantas luchas y tantas batallas, no concibo la vida democrática de este país”.

En la reunión también estuvieron Omar Sarabia y Mario Osuna Jiménez, dirigentes estatales del PRD y PAN, quienes se sumaron a la convocatoria para protestar el próximo domingo a una manifestación en Tijuana.