TECATE.- Un enfrentamiento y ataque armado a balazos terminó con un saldo de cuatro hombres sin vida y dos agresores detenidos por las autoridades.
Todo empezó la tarde del sábado en la Hacienda Tecate, cuando integrantes de un grupo armado atacaron a balazos a cuatro personas.
Eso movilizó a policías y militares, quienes al encontrar a los heridos solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja.
En la calle Robles murió un hombre, otro a un costado de un vehículo Mitsubishi Eclipse, color gris.
Mientras que en el interior de un departamento, ubicado en la privada Bugambilias, estaba otro hombre ensangrentado.
Los paramédicos informaron que aún tenía signos vitales y lo trasladaron a un hospital.
Pero al fondo de una barda perimetral, localizaron a otro masculino sin vida.
En la misma zona encontraron un auto Hyundai Sonata de reciente modelo, color guinda, con impactos de bala, en cuyo interior había una arma larga.
También estaba un Volkswagen Bora, color gris, con placas de Baja California; tenía múltiples impactos de bala.
Los presuntos agresores huyeron en una Toyota 4Runner, color blanco, con rumbo a Tecate por la carretera libre Tijuana-Mexicali.
A la altura de la colonia San Pablo, fueron ubicados por policías municipales, quienes les exigieron detenerse pero no les hicieron caso.
A la altura del kilómetro 119, detuvo su marcha el vehículo y bajaron siete hombres, quienes atacaron a balazos a las autoridades, quienes repelieron la agresión.
En dicho vehículo abandonaron cuatro armas largas y los agresores huyeron a pie, internándose al Rancho González, en donde había un rodeo.
Después se escucharon disparos y al llegar los policías al rancho, unas 50 personas hacían señas a los oficiales de que los atacantes estaban debajo de los vehículos estacionados.
Fue así que detuvieron a Jesús Santiago, de 41 años y Jorge Atilio, identificado como las personas que realizaron disparos.
En la misma zona estaba una Ford Explorer, color verde, con placas de California, que tenía múltiples impactos de bala.
A un costado estaba sin vida Idelfonso, identificado como propietario del vehículo.
Los testigos narraron que estaba a bordo de su vehículo cuando los hombres armados quisieron despojarlo de su camioneta.
Al no dejarse lo atacaron a balazos, fue cuando algunos huyeron y otro se escondieron debajo de los autos de quienes fueron al rodeo de media noche.
Comentarios