TIJUANA.- Choferes de grúas protestaron afuera de la comisaría de la Guardia Nacional (GN) en Tijuana para exigir no ser detenidos y sancionados por circular en vías federales.
El chofer Héctor Álvarez explicó que tienen placas metropolitanas expedidas por el Instituto de Movilidad Sustantable (IMOS) del Gobierno del Estado, pero dichas autoridades no se las respetan.
A consecuencia de ello, las han quitado 15 unidades en menos de 15 días, denunció.
Al transitar por carreteras de zonas urbanas como el Bulevar 2000, Ojo de Agua o el bulevar Aeropuerto, entre otros, les remolcan sus grúas.
Además, dijo, los multan y deben pagar 48,800 pesos, por lo que ahora deben realizar trayectos muy largos para atender a los automovilistas.
“Hay mucha gente que se está quedando varada hasta por 14 horas, 15 horas; que no agarran grúas, tienen que buscar mecánicos, buscar otras opciones, porque nosotros no podemos”, declaró.
Tras la manifestación las autoridades en una reunión con una comitiva analizan lo que es urbano y federal, por lo que esperan tener respuesta lo más pronto posible, explicó el operador Benito Montaño.
Se estima, mencionó, son 450 choferes de grúas que dejaron de prestar el servicio en los últimos días, derivado del temor a ser multados.
Comentarios