-Anticipa Mario Osuna que solicitarán amparos y habrá movilización social
- Diputados de MORENA actúan como empleados de la Gobernadora, afirma
TIJUANA.- Tras reiterar el rechazo al dictamen aprobado por los Diputados de MORENA para incrementar el impuesto sobre la nómina y las tarifas del agua, el dirigente del PAN en Baja California, Mario Osuna Jiménez convocó a un frente ciudadano para repudiar el albazo morenista en este nuevo atentado al bolsillo de los bajacalifornianos.
Durante una conferencia de prensa, acompañado de los regidores de Tijuana y el diputado del PAN, Diego Echevarría, Osuna Jiménez adelantó que se recurrirán a las acciones legales, entre ellas los amparos, para frenar el “agandalle” del gobierno de MORENA en Baja California.
Y anticipó que habrá movilización ciudadana para rechazar estos incrementos, y para ello ya están en diálogos con asociaciones civiles, colegios de profesionistas y barras de abogados.
En este sentido, el líder del PAN aclaró que no es un movimiento político, sino un frente ciudadano contra este abuso, por lo que hizo un llamado a los empresarios para salir a las calles a protestar de forma conjunta.
Osuna Jiménez mostró a los medios de comunicación las fotografías y nombres de los diputados de MORENA integrantes de la Comisión de Hacienda que este lunes aprobaron en la comisión el dictamen mediante el cual se pretende aprobar el incremento al Impuesto Sobre la Nómina y las Tarifas del Agua.
“Qué no se les olviden a los bajacalifornianos los nombres y sus caras porque solo los vemos en carteleras cuando andan en campaña; los diputados simplemente actúan como empleados de la Gobernadora”, dijo.
El dirigente albiazul aseguró que la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha sido incapaz de gestionar recursos ante la federación para obras de infraestructura y ahora pretende dar un golpe a los bolsillos de las familias bajacalifornianas, con estos aumentos.
“Nos tenemos agua y todavía se atreven a incrementar hasta en un 40 por ciento las tarifas del agua en Baja California, cuando no son tiempos, ni siquiera de presentar una iniciativa, que en este caso no lo es”, explicó.
Agregó que es “un incremento que se aprobó en Comisión, con las y los diputados de MORENA y están convocados los diputados de esta Legislatura para que a las dos de la tarde se esté aprobando el dictamen en el pleno y que vengan a fregar a los bajacalifornianos.
Comentarios