ENSENADA.- Restauranteros de la calle Primera unieron esfuerzos para reactivar y reposicionar la zona turística tradicional del puerto de Ensenada, a través de iniciativas como “Ensenada al Fresco”.

En este evento, se cierran algunas cuadras al tránsito vehicular, lo que permite montar mesas para ofrecer servicio al aire libre a locales y visitantes que acuden y disfrutan de esta vialidad de forma peatonal.

Es una variada oferta gastronómica donde se pueden encontrar restaurantes de gran tradición y otros establecidos recientemente y que presentan propuestas innovadoras de la cocina baja – mediterránea.

“Ensenada al Fresco” surgió como una actividad de reactivación de los negocios de la zona que se desarrolló en las tres primeras cuadras de la vialidad, ante la necesidad de ofrecer espacios al aire libre para los comensales durante la etapa de pandemia por Covid 19.

Así lo explicó Ivan Nolasco Cruz, presidente de Canirac Ensenada, quien añadió que “Esto contribuyó en mucho a la reactivación de esta que es la zona turística por excelencia del puerto de Ensenada’’.

Algunos de los restaurantes que participan en “Ensenada al Fresco” son “El Rey Sol”, que es uno de los restaurantes con especialidad en cocina francesa más antiguos de México; “Gondolieri” con especialidad en cocina italiana; “La Ensenada” que ofrece cocina de la Baja; y “Burgers & Ribs” con cocina estilo americano, entre otras.