Tijuana.- Como parte de las acciones de proximidad con la comunidad y sectores de la sociedad, este día la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, recibió en el Centro de Control y Mando (C2) a estudiantes universitarios.
Fueron 24 alumnos de la carrera de Criminología acompañados de sus docentes, quienes conocieron las instalaciones del C2 de Tijuana, desde donde se monitorean 1,254 cámaras de video-vigilancia instaladas en puntos estratégicos de la ciudad.
A los jóvenes les fueron mostrados videos de acciones relevantes en las que la labor de los operadores del centro de monitoreo ha sido fundamental para lograr detenciones de alto impacto, así como en el esclarecimiento de hechos delictivos o de tránsito.
Se les informó también del proyecto de ampliación de monitoreo que tiene por objetivo contar en el presente año con 1,500 cámaras en las principales vialidades y zonas prioritarias en materia de seguridad pública.
Además, se explicó a los estudiantes las funciones de los aplicativos móviles “Botón Morado” y “Botón de Emergencias” que tiene por objetivo agilizar la respuesta por parte de la Policía Municipal, en caso de que se encuentren en alguna situación de riesgo.*
Comentarios