Por Luis Farfán

TIJUANA.- El Partido Encuentro Solidario (PES) tiene como sus principales objetivos ser realista, inclusivo y la opción verdadera de una oposición en Baja California.

Así lo expuso el dirigente de ese instituto político en el Estado, César Hank Inzunza, durante una reunión con integrantes del Grupo 21.

Respecto a la iniciativa de municipalizar la Zona Este de Tijuana, consideró, que sólo creará más puestos de gobierno y el dinero recaudado se gastará.

En consecuencia esa población no tendrá mejores servicios, ni la atención de las autoridades, indicó el hijo del ex alcalde Jorge Hank Rhon.

Y luego de un diagnóstico profundo que hicieron en todo el Estado, dijo, descubrieron que los bajacalifornianos están más preocupados por la crisis económica que por la inseguridad.

“No sé, si por que ya normalizamos todo el tema de seguridad o inseguridad, o porque muchas veces no nos afecta directamente”, declaró Hank Inzunza.

“Hemos perdido la empatía, porque cada vez son más (los homicidios”, refirió el dirigente que a su vez lamentó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no cumplió lo que prometió en sus campañas.