SAN DIEGO.- El máximo goleador en la historia de los Xolos de Tijuana, Raúl Enríquez Arámbula se declaró culpable este lunes en un tribunal de San Diego por contrabando de dos mujeres indocumentadas en la garita de Otay.

El ex delantero del equipo fronterizo fue detenido en la madrugada del 11 de septiembre al intentar cruzar la frontera por la línea SENTRI con dos mujeres mexicanas escondidas en su vehículo deportivo.

Enríquez Arámbula ha permanecido bajo custodia desde su detención y se declaró culpable a través de un intérprete de español en una vista ante el juez de distrito estadounidense Thomas Whelan, y se prevé que sea condenado en diciembre.

Según los fiscales y el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, un agente iluminó la parte trasera del Cadillac mientras estaba en la caseta de aduanas y observó una manta oscura que cubría algo.

Los agentes registraron el vehículo y encontraron a las mujeres escondidas, según relató un agente de la CBP, a lo que el delantero respondió que no sabía que estaban en su automóvil.

Enríquez, quien actualmente vive en Tijuana, jugó en Xolos de 2007 a 2013, en ese lapso ayudó a ascender a primera división y marcó 81 goles en 203 partidos.