TIJUANA.- En el marco de la coordinación permanente entre las instituciones de seguridad y de procuración de justicia, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, sostuvo una reunión con secretarios y directores de seguridad pública municipal.
Revisaron la situación del Estado en materia de seguridad, los planes de acción y estrategias desarrollas para hacerle frente a la delincuencia.
El Fiscal reiteró que para mejores resultados reforzarán los esquemas de trabajo desde cada ámbito de competencia, tanto en acciones de prevención del delito y de procuración de justicia.
Y exhortó a la ciudadanía a confiar en las instituciones y que, en caso de ser víctima de algún delito, no callar sino denunciar a la autoridad correspondiente.
Participaron en la reunión, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, José Fernando Sánchez González; el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil García; el Secretario de Seguridad Ciudadana Municipal de Playas de Rosarito, Francisco Javier Arellano Ortiz; el Director de Seguridad Pública Municipal de San Felipe, Andrés Bonilla Castro; el Director de Seguridad Pública Municipal de San Quintín, Mario Martínez Martínez.
Asimismo, en representación del Director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, el Subdirector Operativo Policía Segundo, Jorge Argoud Martínez, así como el Subcomandante de la Unidad de Análisis e Inteligencia de Tecate, Daniel Torres Gasca.
También participaron por parte de la Fiscalía General del Estado, el Fiscal Central del Estado, Rafael Orozco Vargas; el Comisionado de la Agencia Estatal de Investigación, José Gabriel Gálvez Beltrán, así como el Jefe de la Oficina del Fiscal, Luis Alberto Machado Domínguez.
Comentarios