TIJUANA.- La ciberseguridad ya no se debe considerar un gasto en las organizaciones, sino parte fundamental de las operaciones y del presupuesto, toda vez que al menos una empresa por mes se ve amenazada por los delincuentes.
Enrique Guzmán, socio director de Avit Soluciones, empresa que ofrece ciberseguridad resaltó que luego de la pandemia el problema de hackeo o robo de datos se incrementó.
“En la industria hemos tenido varias empresas que han sido atacadas, al menos una por mes, y aunque pensaban que tenían un sistema de seguridad, no era suficientemente robusto, por lo que contamos con varias marcas líderes en el mercado que cuentan con este tipo de soluciones”, afirmó.
Dichas soluciones van desde parte de prevención hasta la corrección y todo lo que es monitoreo, detalló, donde existen herramientas que ayudan a identificar vulnerabilidades y cómo subsanarlas.
“La inversión para ciberseguridad ya no se considera un gasto, sino que es parte fundamental de la operación, ya que todos los sectores son vulnerables”, expuso.
Comentarios