Said Betanzos – Noticias Locales Siempre Actualizadas

Las Noticias Mas Relevantes de la Zona Fronteriza del País.

Presenta IMAC resultados y responde inquietudes en Tijuana Transparente

2 min read

• La paramunicipal destaca avances en la rehabilitación de espacios y refrenda el compromiso de impulsar el trabajo de los artistas

Tijuana.- En la transmisión en vivo del videopodcast “Tijuana Transparente” desde el patio central del Antiguo Palacio Municipal, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Jesús Emmanuel Villalba León, presentó resultados de las acciones realizadas en materia de rehabilitación de espacios en las Casas de Cultura, un reporte de finanzas sanas y equilibradas, así como refrendar el compromiso de impulsar el trabajo de los artistas locales.

Por medio de este ejercicio de participación interactiva con la ciudadanía, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez mantiene informados a los tijuanenses sobre la correcta aplicación de los recursos y del buen desempeño de los funcionarios de esta administración.

El titular del IMAC, destacó en primer término los recientes trabajos de rehabilitación y reactivación de los distintos espacios en los recintos culturales. Por ejemplo, el “Salón de Colores” en el Antiguo Palacio Municipal, que por casi una década se utilizó como bodega y, que hoy abre sus puertas para impartir cursos y talleres de danza, música y manualidades, así como sala de exposición de proyectos universitarios.

También la restauración del escenario del traspatio del Antiguo Palacio Municipal y como muestra de solidaridad con el arte y la cultura, el Club de Leones donó material de construcción para reparar el escenario en el patio del quiosco y del Jardín del Arte en la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana.

Villalba León, respondió algunas inquietudes de la población referente al tema y dijo que estas acciones de reconstrucción han sido gracias al buen manejo del área administrativa del instituto y el haber subsanado la deuda que dejaron los anteriores ejercicios fiscales.

Por último, el director del IMAC exhortó a la comunidad artística profesional y emergente acercase al instituto para presentar sus obras y trabajos en los diferentes espacios en una institución de puertas abiertas e inclusivos en una Tijuana para todos.