• Rector dialogó con estudiantes de la carrera Desarrollo de Negocios

TIJUANA.- A fin de continuar con la ruta de diálogo con el alumnado, el rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Salvador Morales Riubí, visitó el aula del grupo 3° B de la Licenciatura en Desarrollo de Negocios para hablar sobre su plan de trabajo y de las acciones que han implementado para fomentar un ambiente de sana convivencia en todos los espacios de la institución.

Explicó que, en seguimiento a las políticas del gobierno estatal, que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, está haciendo un llamado a todos los integrantes de la comunidad educativa a privilegiar el respeto, la inclusión y la equidad, además de la cero tolerancia a la violencia de género y a conductas discriminatorias.

“Queremos que la universidad sea un lugar de paz, de buena relación de sana convivencia, de amistad, de manera que vengan a estudiar y lo hagan de la mejor manera, que nuestras instalaciones sean un remanso, un lugar donde puedan concentrarse para estudiar y formarse”, expresó.

Otra de las prioridades, indicó, ha sido el fortalecimiento de los servicios que ofrece el Departamento Psicopedagógico, a fin de que el alumnado tenga acceso a orientación psicológica en caso de enfrentar depresión, irritabilidad, ansiedad o alguna otra condición que afecte su desenvolvimiento personal o académico.

“Una atención primaria a tiempo puede hacer la gran diferencia”, expresó, tras pedirles que alienten a sus compañeros a pedir orientación.

Acerca del futuro profesional, Morales Riubí mencionó que Tijuana está por experimentar un nuevo “boom” industrial, lo que va a significar oportunidades de desarrollo para egresados con su perfil.

“Van a vivir un inicio de su vida productiva en un momento fundamental y positivo en términos económicos para nuestra ciudad, por eso es muy importante para nosotros que aquí en las aulas tengan el mejor resultado”, expuso.

El rector aseguró que estarán atentos a la llegada de las nuevas empresas para establecer convenios de colaboración y mostrarles las capacidades y fortalezas tanto de alumnos como de egresados de la UTT, a fin de gestionar oportunidades laborales y de estadías.

Morales Riubí agradeció la participación de los alumnos en este ejercicio de diálogo, en el que compartieron que decidieron estudiar en la universidad tecnológica por recomendación de amigos y familiares egresados, así como por el modelo educativo 70% práctico, 30% teórico.