TIJUANA.- Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California está a disposición de un juez por ser el presunto autor intelectual del asesinato de un abogado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

El 22 de julio del año pasado atacaron a balazos al abogado Jaime Antonio González Reyes, de 31 años de edad, quien murió un día después en un hospital.

Ambos funcionarios eran amigos.

El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, sostuvo que el compromiso de la institución es firme “de combatir la impunidad”.

Realizaron una investigación que permitió obtener la orden de aprehensión en contra del servidor público acusado del delito de homicidio calificado cometido con alevosía, ventaja y traición, indicó.

“Se presume su traición a la profesión de abogado, a la ciudadanía, al servicio público y a la propia institución de justicia”, declaró el Fiscal.

Abraham Miguel ’N’ tenía cinco años como agente del Ministerio Público adscrito a la oficina Mariano Matamoros, ubicada al Este de Tijuana.

Actualmente no estaba laborando, tenía una incapacidad y vivía en la casa de su madre en la colonia Zermeño, en donde lo detuvieron.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida ejecutó además una orden de cateo en el domicilio del funcionario y localizaron evidencia útil para la investigación.

En la audiencia inicial se expuso que el hoy ex servidor público visitó, en al menos dos ocasiones, junto con los homicidas el domicilio de su víctima.

Y que el día de los hechos, Abraham Miguel les ayudó a fugarse en su auto particular. Lo cual quedó evidenciado en videograbaciones de cámaras de vigilancia.

El juez de control José Guadalupe Sigala Andrade concedió las 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso y otorgó la medida cautelar de prisión preventiva al ex Ministerio Público.