TIJUANA.- ¡Justicia para Beto!, ¡Queremos justicia!, gritaron afuera de los juzgados penales, familiares y amigos de José Alberto Cantero Ramírez.

Exigieron no se deje libre a los dos policías municipales Martín y Esteban, que presuntamente lo privaron de la libertad.

“Yo no quiero que sea un caso más ni esposo, tiene que haber justicia”, reclamó entre sollozos Lorena López.

Pidió al Ministerio Público que tiene a su cargo el caso que pueda cuestionar a los uniformados para saber en dónde está ‘Beto’.

“Yo le sigo pidiendo mucho a Dios y tengo mucha fe en que él está vivo todavía, ya nada más quiero que estas personas hablen, que los hagan hablar, que no los traten con pincitas”, refirió mientras había un receso de dos horas en la audiencia inicial del caso.

La señora López advirtió que el caso de su esposo no es el único, por eso llamó a los familiares de otras víctimas, a levantar la voz y denunciar.

La noche del 1 de septiembre ‘Beto’ desapareció, al trasladarse en su camioneta a pagar un dinero.

Al ir a buscar a su esposo a los siguientes días, a Lorena mucha gente le dio datos de forma anónima.

Fue así que dio con una cámara de videovigilancia en donde se ve a los policías esposar a su esposo y llevárselo detenido, junto con su vehículo.

Confirmó que le robaron un dinero que su esposo iba a pagar.

“¿No sé cómo se sienten a gusto, con ese dinero, ganárselo de mala manera, robando, extorsionando?. Darle de comer a sus hijos, pagar escuela, comprar cosas. ¡No lo entiendo!”, declaró Lorena.

Ambos uniformados fueron aprehendidos por el delito de desaparición forzada.