Tijuana.- Fortalecer las delegaciones municipales es una encomienda de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, por lo que el secretario de Gobierno Municipal, Jesús García Castro, inició un recorrido y supervisión de los programas, obras y equipo con el que disponen, para garantizar su buen funcionamiento en beneficio de los tijuanenses.

Después de una reunión con los colaboradores de la delegación Otay Centenario, el secretario de Gobierno acordó la revisión del equipamiento con el que cuenta cada demarcación para la ejecución de obras de bacheo, alumbrado, recolección de basura, entre otros servicios públicos en materia de infraestructura.

“El tiempo de respuesta a la ciudadanía debe ser inmediato, dar soluciones en cuanto nos hagan una petición; nuestra alcaldesa dotó de equipo a las delegaciones en estos primeros meses de gobierno y vigilaremos que cuenten con todo lo necesario para cumplir sus funciones“, enfatizó García Castro.

Desde que inició el XXIV Ayuntamiento, la alcaldesa de Tijuana se comprometió a mejorar los servicios públicos en la comunidad, entre ellas, dotar de maquinaria, herramientas, uniformes y unidades a cada una de las delegaciones municipales.

En abril de 2022 se entregó la primera maquinaria a las demarcaciones, luego de tres administraciones sin ser equipadas; después, en agosto se hizo una nueva entrega, entre grúas canastillas y camiones de volteo, con una inversión de más de cuatro millones 500 mil pesos.

El secretario de Gobierno mencionó que una de sus primeras acciones al asumir el cargo, fue reunirse con los delegados y su coordinador para dar continuidad a lo que funciona, armonizar y atender la petición de la primera edil, para un XXIV Ayuntamiento de cuentas claras y pronta atención a todos los grupos de la sociedad.