Tijuana.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado (SSCBC), a cargo del general Gilberto Landeros Briseño, inició mesas de trabajo en materia de coordinación con corporaciones municipales y representantes de la sociedad civil en la entidad, pero se le olvidó a su equipo convocar al municipio de Tijuana.

La dependencia estatal informó que estas reuniones son parte de las comisiones del Consejo Estatal de Seguridad, el cual quedó conformado en de marzo durante una firma de colaboración encabezada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Entre los asistentes estaban autoridades estatales y de diversos municipios, además del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Roberto Quijano Sosa.

Ahí trascendió que por un ‘error administrativo’ no se convocó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, encabezada por Fernando Sánchez González.

De la dependencia municipal de seguridad, se confirmó que no hubo invitación o convocatoria a dicha reunión, pero se informó que la dependencia se encuentra en total disposición de trabajar coordinados con todas las instancias de seguridad pública.